La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido de que "no existen" citas previas para renovar el DNI en Gran Canaria durante el mes de agosto, cuestión que "es peor" para los ciudadanos de la oficina de Telde donde aseguran que la primera cita disponible es para "la última semana de septiembre".

En este sentido, apuntan que "igual de preocupante" es la situación para el pasaporte, puesto que afirman que "tampoco existen citas previas" durante el mes de agosto en Las Palmas de Gran Canaria, según informó la CSIF en nota de prensa.

Sin embargo, matiza que el "problema" en Gran Canaria para expedir el DNI y el pasaporte se prevé que serán "mayores durante el mes de agosto", ya que la oficina que "más documentos" expide de Canarias, la Jefatura Superior de Policía de Canarias, cerrará a las 14.30 horas de lunes a viernes, y no a las 20.30 horas, mientras que los sábados no abrirá.

Al respecto, señalan que "llevan tiempo" reclamando al Ministerio del Interior un plan de recursos humanos "riguroso para detectar las necesidades", así como para dotar de personal necesario para que se ocupen las "numerosas vacantes" que existen en las plantillas de las islas.

Finalmente, el sindicato insta al Gobierno central a prestar un "mejor servicio" a la ciudadanía canaria porque aunque cada año "se están batiendo las cifras de expedición de documentos, el saldo neto de las plantillas es negativo".