El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, pidió ayer al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que "coja el Falcon", pero no para ir a un concierto, sino para venir a Canarias y conocer la realidad de las islas. En declaraciones a los periodistas con motivo de la presentación de la #RutaSocialJoven del PP, Antona censuró la "falta de interés" hacia el Archipiélago del presidente, lo que contrasta con la "prioridad" de la época de Mariano Rajoy.

Por ello, propone que Sánchez viaje a las islas para desarrollar la agenda canaria, los presupuestos generales del Estado o los convenios, ya que ahora "hay perras, pero falta voluntad política". Además, reclama también que se flexibilice la regla de gasto y se acabe el "carrusel de disparates" del Ministerio de Fomento con el real decreto sobre el descuento del 75% en los viajes a la Península.

En contraste, Antona destaca la "sensibilidad" de Pablo Casado con Canarias al incluir en su ejecutiva al grancanario Sergio Ramos como secretario de Imagen Corporativa. "Por primera vez un canario forma parte de la dirección del partido, lo que muestra su apoyo con esta tierra y que Canarias está muy presente en la nueva estructura del partido". Asimismo, insistió en que, una vez acabado el debate interno, "hay que salir a la calle para reilusionar a la gente y que el PP vuelva a ser partido de gobierno".

Sobre el evento con jóvenes, aseguró que este sector poblacional supone una pieza fundamental del PP de Canarias, al tiempo que destacó el trabajo de Nuevas Generaciones de las Islas y sus continuas reuniones con colectivos.

Frente a otras lecturas, el presidente del PP tinerfeño, Manuel Domínguez, resaltó ayer, en declaraciones a Radio El Día, cómo ha suturado su partido a escala estatal las heridas que podían haber dejado las recientes primarias. El también portavoz en el Cabildo y alcalde realejero admitió que temía una mayor división, pero se congratula de lo contrario.

En una entrevista genérica, aseguró que la situación en La Laguna es "caótica" y el "hazmerreír de la Isla" por la inestabilidad. Reconoce que ha hablado 4 veces con Antonio Alarcó y que la decisión sobre una censura dependerá también de Antona. Además, volvió a censurar al Gobierno regional por no aprovechar "225 millones" para vías, por el "colapso" en Tenerife y por el uso del Cabildo de la virgen de Candelaria, pidiendo que se vote con la cabeza y no con la barriga.