La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para mañana en Canarias cielo poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos de nubes en el norte a primeras y últimas horas, además de calima en zonas altas.

Las temperaturas experimentarán un ascenso ligero a moderado, más acusado en las medianías y las zonas altas.

Además, soplará viento del nordeste moderado.

En la mar, se esperan vientos del nordeste del fuerza 4 o 5, que puede llegar a 6 en algunos puntos concretos, con marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de uno a dos metros.

La predicción meteorológica por islas para este domingo es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. Calima en altura. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Arrecife, 20 y 28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general. Calima en altura. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Puerto del Rosario, 20 y 25

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. Calima en niveles altos. Temperaturas en ligero ascenso en el litoral y moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado. Predominio de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Las Palmas de Gran Canaria, 20 y 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, excepto intervalos nubosos en el nordeste al principio y al final del día. Calima en niveles altos. Temperaturas en ligero ascenso en el litoral y moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste al inicio. En cumbres centrales, viento del sur flojo. Predominio de las brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Santa Cruz de Tenerife, 21 y 29

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, excepto intervalos nubosos en el norte al principio y al final del día. Calima en altura. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del norte y nordeste, con brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

San Sebastián de La Gomera, 22 y 28

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, excepto intervalos nubosos en el norte y nordeste al principio y al final del día. Calima en niveles altos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste al inicio. Predominio de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Santa Cruz de La Palma, 20 y 27

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, excepto intervalos nubosos en el norte al principio y al final del día. Calima en altura. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos más intensos en el nordeste. Predominio de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Valverde, 20 y 26