El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha pedido este viernes al presidente Pedro Sánchez que "coja el Falcon" pero no para ir a un concierto, sino para venir a Canarias y conocer la realidad de las islas.

En declaraciones a los periodistas con motivo de la presentación de la #RutaSocialJoven del PP, ha criticado la "falta de interés" hacia el archipiélago del presidente, lo que contrasta con la "prioridad" de la época de Mariano Rajoy.

Por ello, propone que Sánchez viaje a las islas para desarrollar la agenda canaria, los Presupuestos Generales del Estado o los convenios, ya que ahora "hay perras pero falta voluntad política", y ha reclamado también que se flexibilice la regla de gasto y se acabe el "carrusel de disparates" del Ministerio de Fomento con el real decreto sobre el descuento del 75%.

Antona ha aprovechado el encuentro con los medios de comunicación para destacar la "sensibilidad" de Pablo Casado con Canarias al incluir en su ejecutiva al grancanario Sergio Ramos como secretario de Imagen Corporativa.

"Por primera vez un canario forma parte de la dirección del partido, lo que muestra su apoyo con esta tierra y que Canarias está muy presente en la nueva estructura del partido", ha indicado, al tiempo que ha insistido en que una vez acabado el debate interno "hay que salir a la calle para reilusionar a la gente y que el PP vuelva a ser partido de gobierno".