El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha sacado a licitación pública la rehabilitación del albergue de Vegaipala. Una iniciativa que se enmarca dentro de los planes del consistorio para la puesta en marcha del inmueble de titularidad municipal y que cuenta con una inversión prevista de 186.913,73 euros, subvencionada en un 100% gracias a la concesión de una ayuda proveniente del Programa de Desarrollo Rural (PDR).

Los interesados en concurrir a la misma tendrán de plazo hasta el 13 de agosto para presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordó que el objetivo de la corporación municipal es que el inmueble "ofrezca una alternativa alojativa a los senderistas que a diario recorren La Gomera y que encontrarán en él un albergue adaptado a sus necesidades, acorde a lo que se demanda en este tipo de establecimientos y que se incorporará a la Red Juvenil de Canarias".

Así, se ha previsto una redistribución de sus plantas que incluye la creación de nuevos espacios comunes complementarios a los ya existentes, así como la imprescindible dotación de unos dormitorios que responsan a la normativa actual. Para ello, será necesario un vaciado total del inmueble, eliminando las actuales barreras arquitectónicas. Con ello se conseguirá una planta baja libre de obstáculos.

En el municipio de Valle Gran Rey y, en concreto, en los caseríos de Taguluche, Las Hayas y Arure, desde principio del mes de mayo y hasta el presente mes de julio, por parte de la Concejalía de Servicios Sociales, se han realizado dos proyectos enmarcados dentro del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales. Dichos proyectos comprendieron distintas actuaciones, que propiciaron el acercamiento a los recursos existentes y contribuyeron a evitar el aislamiento de las personas mayores y en situación de dependencia que residen en la zona. Para la ejecución de los mismos, se contó con los servicios de Cruz Roja Española. Esther Chinea, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, quiere agradecer "la alta participación e implicación de los residentes en los diferentes caseríos, así como a todos los profesionales que participaron en ellos."