Canarias
LO ÚLTIMO:
Un hombre apuñala mortalmente a su expareja en una tienda de Palma leer
EL HIERRO

Allende destaca que La Estaca es un puerto de primer nivel

La presidenta del Cabildo de El Hierro aboga por que esté en consonancia con las políticas a favor de un desarrollo sostenible.
El Día, S/C de Tenerife
26/jul/18 6:17 AM
Edición impresa

El Hierro cuenta con un puerto del siglo XXI con amplias posibilidades de cubrir la demanda de la isla para las próximas generaciones. Así informó ayer la presidenta del Cabildo herreño, Belén Allende, y el director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Luis Santana, tras mantener una reunión de trabajo en el Puerto de La Estaca, en la que estuvieron acompañados por el alcalde de Valverde, Daniel Morales.

Cabildo y Puertos dan por culminadas las grandes inversiones en infraestructuras y servicios en la que es una de las principales puertas de entrada a la Isla. Así en los últimos 15 años han sido 25 millones los invertidos en La Estaca.

Ahora se valoran en medio millón de euros los recursos necesarios para mejorar la dotación de servicios, relacionados en gran parte con la idea de convertir La Estaca en un ecopuerto a modo de "puerto de vida", en consonancia con las políticas insulares a favor de un desarrollo sostenible de la Isla.

Culminadas las obras programadas, Puertos está en disposición de sacar a concurso la marina del Puerto de La Estaca, con el atractivo de ser el "pasillo del Atlántico". Añadió que "podemos felicitarnos de contar con una instalación de primer nivel vital para nuestro desarrollo".

EL HIERRO