El nuevo secretario de Comunicación Corporativa del PP, Sergio Ramos, ha negado hoy que el nuevo líder del partido, Pablo Casado, vaya a marcar distancias con Asier Antona o la dirección de Canarias, por la amplia victoria que Soraya Sáenz de Santamaría obtuvo en las islas en las primarias.

"Todo lo contrario, en los próximos días vamos a ver un cierre de filas con Asier", asegura este publicista grancanario, que después de 12 años trabajando como asesor de Mariano Rajoy en el PP y en La Moncloa da un paso a la primera fila del partido, como único representante de las islas en el organigrama de la nueva dirección.

Ramos subraya que su nombramiento fue propuesto directamente por Antona y agradece a Casado que confiara él para ese puesto, a pesar de haber formado parte de la candidatura de Sáenz de Santamaría.

"En el PP tenemos que aprender mucho de la cultura de las primarias. Ahora todos formamos parte del mismo equipo", defiende.

Sergio Ramos asegura que él puede decir que es amigo personal tanto de Asier Antona (forma parte del Comité Ejecutivo Regional del PP por designación suya), como de Pablo Casado, con quien ingresó a la vez en Nuevas Generaciones, en el año 2006.

Y desde ese conocimiento de ambos, sostiene que Asier Antona "va a salir reforzado" con su presencia en la nueva dirección del PP.

Ramos ha agradecido por ello a Casado su generosidad al integrar a miembros de la lista de su rival y también que haya sabido entender el voto de los dirigentes de Canarias en el congreso.

En este sentido, ha remarcado que, a su juicio, para Asier Antona resultaba "muy complicado" mantener en el congreso una postura distinta a la que habían marcado los militantes de Canarias con su voto en las primarias, donde Sáenz de Santamaría ganó con el 55,6 por ciento de los votos, su nivel de apoyo más alto en toda España.