Canarias
CONVENIOS ESTADO

Valido confirma que Canarias mantendrá la financiación acordada para su plan de empleo

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
25/jul/18 11:41 AM
eldia.es

El Gobierno ha confirmado a Canarias que se mantendrá el acuerdo para el desarrollo del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) de 2018, lo que supondrá una aportación extra de 42 millones de euros más para favorecer la inserción laboral en las islas, informa la Consejería de Empleo.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha mantenido hoy un encuentro con la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, quien le ha confirmado que el Estado mantendrá los acuerdos adoptados con el anterior respecto al PIEC.

"Nuestro objetivo era confirmar la tramitación del PIEC, de esos 42 millones de euros que van a reforzar las políticas de empleo dirigidas a las personas más vulnerables; nos lo ha confirmado, y además se ha comprometido a realizar un trabajo intenso en agosto para firmarlo antes de que finalice septiembre", indica Valido en un comunicado.

La consejera considera que "su firma es fundamental para seguir implementando las políticas de mejora de la empleabilidad, por lo que le hemos explicado a la secretaria de Estado nuestra urgencia por renovar esta aportación que ya estaba acordada con el anterior gobierno".

Casi el 50% de la partida de 42 millones de euros prevista para este año en el PIEC se destina a la financiación del Plan de Empleo Social que prevé la contratación de unas 4.000 personas durante un máximo de un año.

"Con esta financiación extra favorecemos la empleabilidad a colectivos muy vulnerables y en riesgo de exclusión social por la imposibilidad de acceder a un empleo", asegura la consejera.

Para los planes de empleo en los 88 municipios de Canarias se destinarían aproximadamente unos 20 millones, y con esta partida adicional se financiarán acciones de formación en alternancia con el empleo (PFAE).

Asimismo, se refuerzan convocatorias como la formación preferentemente para desempleados y la formación para ocupados, y también distintas iniciativas específicas en el ámbito de la modernización, como por ejemplo, la segmentación a través del perfilado de los demandantes de empleo.

Eso "nos permitiría identificar la política activa de empleo más necesaria de manera más personalizada, o la posibilidad de integrar la orientación laboral a través de un únicos sistema", asegura la consejera.

CONVENIOS ESTADO