La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, ha nombrado a su nuevo equipo directivo, en el que figura el periodista canario Magec Montesdeoca como nuevo director corporativo de la entidad, según ha informado hoy el Ministerio de Fomento.

Entre otros cargos, Montesdeoca ha sido jefe del Gabinete de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y jefe de prensa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El nuevo secretario general de Puertos del Estado es el jurista Álvaro Sánchez, que hasta ahora ocupaba una jefatura de Área de Asesoría Jurídica en este mismo organismo.

Con anterioridad a ese puesto, Sánchez fue nombrado director de Relaciones Institucionales e Innovación Tecnológica de Puertos del Estado en 2009.

Por otra parte, el nuevo director de Planificación y Desarrollo es el ingeniero Álvaro Rodríguez, que vuelve a un cargo que ya ocupó con anterioridad.

Desde 1997 Rodríguez ha ocupado diversos puestos en Puertos del Estado, entre ellos, el de subdirector de Relaciones Externas, el de jefe de Área de Intermodalidad y Logística, y el de jefe de Departamento de Desarrollo y Normativo. Desde 2012 también es director técnico.

El nuevo director de Explotación es el ingeniero Leandro Melgar, que hasta ahora ejercía como jefe de área adjunto a la Subdirección de Servicios Portuarios en Puertos del Estado.

Además, Melgar fue jefe del Área de Explotación en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife entre 2004 y 2017.