Días después de la elección de Pablo Casado como presidente nacional del PP, su homólogo autonómico, Asier Antona, aseguró ayer a Radio El Día: "Da lo mismo que ganara Sáenz de Santamaría o Casado porque la dirección del PP canario tiene plena libertad y autonomía en sus decisiones , como así ha sido hasta ahora". Así se lo reiteró Casado en extensa reunión que mantuvo con Antona tras la proclación.

Preguntado sobre si habrá cambios en el PP canario o en su política, Antona sostuvo que el PP seguirá apoyando las cuestiones que considere importante para Canarias, como los Presupuestos, la Ley del Suelo o de Políticas Sociales. "El PP quiere generar certidumbre y estabilidad", sin analizar si el apoyo de José Manuel Soria a Casado pasará factura a los actuales dirigentes locales.

También valoró la condición del tinerfeño Manuel Domínguez en el Comité Ejecutivo Nacional, como la de los diputados y senadores canarios, el eurodiputado o presidentes insulares o el propio Antona como miembros natos.