El Cabildo de La Gomera ha abierto el plazo de inscripción en las próximas ferias de artesanía, que se celebrarán en los municipios de Vallehermoso, Agulo y Valle Gran Rey y que persiguen potenciar la comercialización artesanal, promoviendo así el desarrollo cultural y comercial de los artesanos de la Isla.

El consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo, Emiliano Coello, destacó el alto número de participantes, tanto de artesanos como de asistentes en las últimas muestras de artesanía, celebradas en La Gomera. "A través de estas ferias hemos logrado crear un espacio de venta y promoción de los productos y oficios artesanos que ya cuenta con resultados muy positivos, en los que debemos seguir trabajando", expuso.

"Con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes, hemos apostado por incluir en las distintas ferias, el desarrollo de diferentes talleres, para así acercar este oficio a la ciudadanía", manifestó. Asimismo, adelantó que, de forma paralela, se llevarán a cabo diferentes actividades dinámicas como actuaciones folclóricas, degustaciones gastronómicas, entre otras.

Coello apunta que el primero de estos encuentros artesanales se llevará a cabo el próximo 11 de agosto en el municipio de Alajeró, mientras que el 14 de agosto será en Chipude, coincidiendo con las Fiestas de Nuestra Señora de Candelaria. Agulo acogerá la muestra artesanal el próximo 22 de septiembre, dentro del marco de las Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes, siendo el 17 de noviembre el turno del municipio de Valle Gran Rey.

Los artesanos interesados en participar pueden realizar ya sus inscripciones.