La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, criticó ayer la "falta de rigor, de seriedad y de responsabilidad" que, a su juicio, han caracterizado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. Según el PSOE, el jefe del Ejecutivo ha demostrado una "incapacidad manifiesta" para gestionar todas aquellas cuestiones que resultan más urgentes para la ciudadanía.

Corujo denunció, en un comunicado, que el Gobierno de Clavijo es "el de la Ley del Suelo y de un Fdcan inútil que solo ha servido de pretexto para sacar del Ejecutivo a un PSOE que resultaba incómodo por el buen trabajo que estaba desarrollando desde las áreas que dirigía".

Los socialistas sostienen que la gestión de las áreas que gobernaban ha empeorado

"Clavijo está perdido en un nacionalismo sin voz y sin peso en ningún escenario, en los últimos coletazos de una CC en vías de extinción", afirmó Corujo, quien opinó que el presidente ha perdido una legislatura debido a la "inacción de un Gobierno alejado de la gente y ajeno a sus problemas".

A su juicio, el Gobierno de CC es incapaz de invertir el dinero que tiene y, cuando lo hace, olvida a las personas que viven en Canarias, comunidad situada "a la cola en todo lo bueno y a la cabeza en lo malo".

Ejemplo de ello es, para los socialistas, la sanidad pública canaria, "con listas de espera inadmisibles, una falta de transparencia en los datos que resulta escandalosa, con un descarado interés por contentar a la privada y con picos de colapso en urgencias que responden a la falta de gestión y previsión de un presidente despreocupado por lo que sí es prioritario". Asimismo, aseguró que, tras retomar CC las riendas de la Consejería, el archipiélago vuelve a estar en el vagón de cola en la aplicación de la Ley de Dependencia.