Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pablo Casado reclama la ilegalización de Arran leer

Empresarios chinos se interesan por Canarias como plataforma

El Día, S/C de Tenerife
21/jul/18 6:04 AM
Edición impresa

El consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, mantuvo ayer un encuentro con el presidente del grupo chino Jueruy, Lin Jin, para analizar las oportunidades que tiene el Archipiélago de actuar como plataforma logística y de servicios con África y Europa. En la reunión participaron otros empresarios procedentes del país asiático.

Este encuentro forma parte de la agenda de reuniones que el grupo chino, dedicado a la importación de productos agroalimentarios de España en China, ha mantenido durante toda la semana con representantes institucionales y empresas isleñas interesadas en entrar en el mercado del país asiático.

Ortega recordó que esta misión es resultado de los contactos mantenidos en los últimos años en el marco de la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria.

El consejero destacó el interés de la empresa por impulsar proyectos vinculados con el transporte y la movilidad sostenible.

En el último año, la empresa pública Proexca ha realizado en Shanghai una presentación ante empresas con vocación internacional de las ventajas que aportan las Islas como plataforma logística.