El Ayuntamiento de Valverde abrirá a partir del próximo lunes, 23 de julio, el plazo para inscribirse en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2018-2019, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades para su inserción sociolaboral a través de una contratación laboral temporal.

Este proyecto se encuadra en el acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de julio.

La concejala de Servicios Sociales, Oihana Reyes, explicó que el proyecto tiene un presupuesto total de 317.000 euros, de los que el ayuntamiento aporta 120.000 y el Gobierno los 197.000 euros restantes. "Desde el consistorio buscamos todas las fórmulas posibles para mejorar la empleabilidad de los vecinos y, aunque este plan no es una solución definitiva, sí ayuda a paliar en gran medida la situación complicada por la que atraviesan algunas familias del municipio que tienen alguno de sus miembros en paro", explicó.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, señaló que este proyecto es un complemento al resto de iniciativas puestos en marcha por el ayuntamiento para fomentar la creación de empleo en el municipio o mejorar la formación de sus habitantes que permita un mayor acceso a puestos de trabajo, como la creación de un aula virtual o la firma de acuerdos con instituciones académicas.

Las categorías ofertadas son auxiliar de ayuda a domicilio, peón de limpieza, peón de obra, albañil e integrador social.

Las labores que desarrollarán las personas contratadas serán las de mantenimiento y adecuación de espacios y equipamientos urbanos rurales y del litoral, actuaciones de limpieza y jardinería en los núcleos poblacionales y apoyo al servicio de atención domiciliaria municipal, con una duración de 12 meses.

Las personas preseleccionadas por el ayuntamiento para participar en los proyectos previstos deberán tener informe de los servicios sociales conforme a distintos criterios, con prioridad para personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.