El director general de Justicia de Canarias, Cesáreo Rodríguez, y el delegado de UGT en los órganos judiciales, Gregorio Pérez, manifestaron que ayer se desmontaron "con documentos" las críticas realizadas por un médico forense y varios sindicatos contra el director general del Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Vega.

Rodríguez aclaró que, tras haber recibido escritos sobre dichos supuestos problemas de gestión, "que son de tipo particular y no general", decidió convocar para ayer una reunión en la que todas las partes, sindicalistas y el conjunto del personal de dicho centro, pudieran expresar sus versiones. Rodríguez y Pérez señalaron que al citado encuentro no asistieron ni las organizaciones sindicales ni el médico forense presentes en la rueda de prensa del pasado jueves, ni otros afectados.

El director general de Relaciones con la Administración de Justicia reconoció que "la primera sorpresa de la reunión fue que un trabajador del Instituto me presentó un escrito, firmado por 15 de los 26 forenses, los tres psicólogos, los tres auxiliares de autopsias y la mitad del personal administrativo", en la que se afirma que "no nos sentimos representados ni por los sindicatos actuantes, que no han constrastado la información, ni por don Carlos Gradillas". El segundo punto de ese documento dice que "apoyamos la gestión de la actual dirección del Instituto de Medicina Legal (...), considerando que las declaraciones efectuadas no se ajustan a la realidad". Entre otras cosas, Cesáreo Rodríguez dijo que Jesús Vega acreditó con documentación que sí se han celebrado reuniones del Consejo de Dirección o que sí se da publicidad a la distribución de las guardias de los forenses".

El portavoz de UGT señaló que algunos afiliados de los sindicatos que estuvieron en la rueda de prensa del jueves están descontentos porque no se les consultó previamente el conjunto de acusaciones hechas contra Vega.