El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que el acuerdo del Consejo de Ministros sobre el aumento del descuento para residentes hasta el 75% "confirma que con voluntad se llegan a acuerdos y se resuelve en favor del interés general, en este caso de los ciudadanos y ciudadanas de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, que el lunes verán cumplido un derecho".

Clavijo se ha posicionado así tras reunirse con representantes de Air Europa y Binter, quienes le han explicado que las aerolíneas tienen todo preparado para empezar la venta de los billetes a partir del próximo lunes.

El presidente reiteró que es "fundamental" que las compañías aéreas y marítimas cuenten con la información y adopten las medidas necesarias para que a partir del lunes, se puedan adquirir los billetes a Península, "ya con el 75% de descuento con total normalidad".

Asimismo, aprovechó para trasladar el reconocimiento a la sociedad canaria: "Una vez más hemos demostrado que luchando con una sola voz somos capaces de conseguir que se nos escuche y respeten lo que nos corresponde".