La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha publicado una convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la incorporación de personas desempleadas como socios trabajadores o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales. Las ayudas oscilan entre los 5.500 euros y los 10.000 euros, según el colectivo al que pertenezca el contratado.

El objetivo de la convocatoria es fomentar la incorporación, con carácter indefinido, como socios, a personas desempleadas y de trabajadoras con contrato de trabajo de carácter temporal en la misma cooperativa o sociedad laboral en la que solicitan integrarse.

La Consejería publica las ayudas para desempleados con problemas para hallar empleo

Podrán acceder a esta subvención quienes se dieran de alta desde el 12 de septiembre del pasado año y hasta el 11 de septiembre de este año, coincidiendo con la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes.

El director del SCE, Sergio Alonso, sostiene que con esta medida se contribuye a favorecer la contratación de las personas con más dificultades. Las cantidades varían según la dificultad de acceso de la persona que se incorpora como nuevo socio: a mayor dificultad, mayor es la cuantía que se concede. En caso de que el contrato sea a tiempo parcial, la subvención será proporcional.

Los socios trabajadores deberán ser personas desempleadas, inscritas en las oficinas del SCE y, además, estos deberán pertenecer a alguno de los colectivos con dificultades de inserción, entre ellos, desempleados menores de 25 años que no hayan tenido un empleo fijo, mayores de 45 años, desempleados de larga duración o mujeres desempleadas que se incorporen como socias trabajadoras en los 24 meses siguientes a ser madres.