La Comisión Permanente Local de CC en Tuineje ha pedido al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y al consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, que acudan a Gran Tarajal a explicar la situación de los trabajos en el muelle después de que se hundieran varias gabarras de combustible.

En un comunicado, CC informó ayer del acuerdo tomado en la comisión celebrada en la tarde del lunes, que también decidió reclamar que se agilicen todos los trámites y tareas para completar de una vez la retirada de las embarcaciones del muelle de Gran Tarajal y la recuperación de esta infraestructura portuaria.

Coalición Canaria señaló que hasta ahora se ha recuperado muchísimo material, que se ha almacenado sobre el muelle, pero cree que "ya es hora" de trasladarlo para acabar de extraer todo lo que aún resta del hundimiento, liberar el muelle y comenzar las tareas de recuperación de la infraestructura.

En la reunión, la comisión reiteró las prioridades ante el hundimiento de las embarcaciones en el muelle, tal y como en su momento se acordó, así como recuperar el estado del muelle y todo su entorno ante los daños ocasionados; mejorar las condiciones de operatividad y funcionalidad con las obras que sean necesarias para garantizar su seguridad y promocionar el muelle y todo el entorno relacionado con actividades turísticas, deportivas, pesqueras y no contaminantes.

Además, volvieron a pedir que se aclaren todas las responsabilidades políticas y administrativas que hayan podido existir en relación con el hundimiento de estas embarcaciones.