Canarias

Justicia crea una oficina fiscal para conseguir mayor eficiencia

Efe, Las Palmas
11/jul/18 6:21 AM
Edición impresa

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad pondrá en marcha la Oficina Fiscal, un nuevo modelo organizativo que pretende lograr una administración más eficiente, indicó ayer el consejero José Miguel Barragán.

Así lo explicó al término de la celebración de la Comisión Mixta de la Fiscalía, que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria, en la que también se acordó poner en marcha una colaboración más estrecha entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad y la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Canarias a fin de examinar las necesidades que tiene el Archipiélago en esta materia, informa la Consejería en un comunicado.

En la reunión también estuvieron presentes el fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido; el viceconsejero de Justicia, Emilio Moreno, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Cesáreo Rodríguez.

Barragán señaló que esta cooperación ya existe, pero matizó que no siempre se lleva a cabo con la periodicidad requerida, por lo que ambas partes se comprometen a intercambiar información a fin de que la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad plantee al Ministerio de Justicia las necesidades reales de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Canarias. Asimismo, el consejero informó a Garrido y al resto de asistentes a la Comisión Mixta de la Fiscalía sobre los avances habidos en el proceso de decisión acerca de la ubicación de la futura Ciudad de la Justicia de Santa Cruz de Tenerife. Como ya adelantó en la reciente Comisión Mixta de Justicia, el consejero recordó que hoy se celebrará una reunión con el Ayuntamiento de Santa de Tenerife a fin de estudiar las actuaciones que habría que acometer en la zona de Cabo Llanos para poder construir esta infraestructura en la zona antes de definir de forma definitiva su emplazamiento.