Mañana tomará posesión como jefe de la Base Aérea de Gando, Ala 46 y Comandante Militar del Aeropuerto de Gran Canaria el coronel Fernando Torres San José, relevando al coronel José Luis Ortiz-Cañavate Levenfeld, quien ostentaba dichas jefaturas desde el verano de 2016.

El acto comenzará a las 12:30 horas en las instalaciones de la Base Aérea de Gando con la llegada del general jefe del Mando Aéreo de Canarias Fernando de la Cruz Caravaca, que presidirá el relevo de mando.

Tras recibir los honores de ordenanza, el jefe del Mando Aéreo de Canarias pasará revista a la fuerza participante. Una vez leída la resolución por la que fue nombrado para el cargo, el coronel Torres San José realizará el juramento o la promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo. A continuación la fuerza participante entonará el himno del Ejército del Aire, seguido del homenaje a los que dieron su vida por España. El acto finalizara con un desfile terrestre y el sobrevuelo de un caza F-18.

Está prevista la asistencia de diversas autoridades civiles y militares así como representantes del mundo cultural y empresarial.

El coronel Torres San José ha estado en misiones en Kosovo, Líbano y Afganistán

Fernando Torres San José, casado y con dos hijos, pertenece a la XL Promoción de la Academia General del Aire, es piloto de caza y ataque. Ha realizado cursos de profesor de caza y ataque, Estado Mayor, programa de Liderazgo Táctico de Vuelo, de la OTAN en la Escuela de Defensa (Nadefcol); liderazgo y comunicación para la gestión de crisis, así como de Recursos Humanos por la Universidad de Staffordshire. Habla inglés y francés. Ha participado en misiones en Kosovo, Afganistán y Líbano.

Además, ha recibido diferentes premios y distinciones por su labor.