El Cabildo de La Gomera acoge el primer curso de la Universidad de Verano, una iniciativa formativa que vuelve a la Isla durante todo el mes de julio con la oferta de cuatro cursos entre los municipios de Agulo, Alajeró y San Sebastián. Este programa formativo está abierto a toda la ciudadanía y, de forma especial, a los estudiantes universitarios, quienes podrán obtener 1 crédito ECTS aplicable a su itinerario académico.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, reiteró que la programación formativa es el resultado de un proceso de participación ciudadana que "ha hecho de la Universidad un espacio donde los gomeros han decidido qué cursos ofertar", ya que la relación de la formación con los intereses de los potenciales alumnos asegura "un nuevo éxito de esta iniciativa".

Al respecto, destacó la importancia de estos cursos que contribuyen a la formación en materias de interés para la ciudadanía y que responden a la realidad actual, como las energías renovables, la gestión de redes sociales y las estrategias de mediación ante conflictos socio-familiares.

Las estrategias de mediación como herramienta para resolver conflictos sociofamiliares es el primero de los cursos que comienza y con el que se fomenta la capacitación para intervenir en procesos de mediación familiar, describir estos procesos y presentar el marco legislativo en los que se apoyan. Según la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, este curso es "una herramienta formativa con mucha trascendencia dentro del ámbito social, de ahí que fuera uno de los cursos elegidos entre la ciudadanía para su inclusión en esta edición".

García aludió al volumen de matriculados de este año que ha ido en incremento respecto a anteriores ediciones y valoró, además, la puesta en marcha de la Universidad de Verano en varios municipios, porque "la formación debe acercarse a los ciudadanos de la Isla y en ese objetivo hemos trabajado en las últimas ediciones con la salida de la programación a otros puntos de La Gomera".

la gomera