La nueva presidenta de Puertos del Estado y, hasta la ruptura del pacto regional, consejera de Obras Públicas, Carreteras y Puertos del Gobierno canario, la majorera Ornella Chacón, indicó ayer, en declaraciones a Radio EL DÍA que su máxima prioridad ahora pasa por afrontar y tratar de resolver el conflicto de los estibadores. Eso sí, pide paciencia a este colectivo para que pueda conocer a fondo la situación y las posibles salidas ante su reciente designación, toda vez que fue el pasado viernes cuando su nombre lo confirmó el Consejo de Ministros y porque ni siquiera ha tomado posesión de forma oficial, si bien ya ayer ejercía el cargo.

Chacón indicó que, hasta ahora, se ha asesorado con miembros del partido conocedores de la situación de los puertos, como Luis Ibarra, hasta hace poco responsable del de Las Palmas. Además, deja claro que no tiene ningún problema con que, al frente de esa infraestructura, esté ahora Juan José Cardona (PP), remarca que eso es competencia del presidente regional y que, en tal caso, es un ejemplo de coordinación administrativa.

Sobre su nuevo puesto, indicó que, tras consultarlo con la familia, al implicar una mudanza, decidió aceptarlo. Por su lado, se mostró moderada respecto a lo que se ha avanzado en carreteras en las Islas desde su salida, admitiendo, eso sí, que hay poca obra nueva.