La naviera FRS comenzó a operar el pasado sábado la línea que une Huelva con las Islas Canarias, sumando un nuevo servicio a los que desde hace 18 años viene prestando en el Estrecho de Gibraltar.

La primera salida se realizó desde el puerto de Huelva el sábado a las 12.30 horas, como informó la naviera FRS en un comunicado.

El buque que está cubriendo este trayecto es el "Volcán del Teide", que tiene capacidad para más de 1.500 pasajeros y 300 automóviles, 472 camas y 136 camarotes. Con una eslora de 175 metros y manga de 28, tiene 2.010 metros lineales de carga total y navega a una velocidad de hasta 26 nudos.

FRS Iberia tiene una experiencia de más de 18 años en el Estrecho de Gibraltar y cuenta con una plantilla de más de 800 empleados y ocho buques. No obstante, la compañía opera líneas de ferry y embarcaciones rápidas en Europa, el norte de África y Oriente Medio desde hace más de 75 años.

Su flota abarca desde taxis marítimos a modernos ferris y catamaranes. Desde hace más de una década, FRS ha apostado por su internacionalización, convirtiendo el operador de ferris regional de sus inicios en un activo grupo de negocios.