Canarias
FUERTEVENTURA

La Oliva consulta para sustituir los nombres franquistas de dos calles

Europa Press, Puerto del Rosario
7/jul/18 6:29 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Oliva, en la isla de Fuerteventura, abrió ayer, y durante el plazo de un mes, un periodo de consulta ciudadana para recibir propuestas respecto a la sustitución de los nombres de dos calles que conservan denominaciones relativas al régimen franquista, Acorazado España y Crucero Baleares, situadas ambas en la localidad de Corralejo.

Así, el consistorio explicó que ha hecho público este anuncio con el afán de cumplir la Ley de Memoria Histórica 52/2007 de 26 de diciembre y con el acuerdo plenario del pasado mes de mayo en el que todos los grupos con representación en el plenario acordaron iniciar este procedimiento.

De igual modo, se busca cumplir también el propio Reglamento de Participación Ciudadana, que contempla este tipo de consultas.

El procedimiento para presentar propuestas podrá ser por registro de entrada, en horario de 08:00 a 14:00 horas, en el Registro General del Ayuntamiento de La Oliva y en la oficina de Registro de la Tenencia de Alcaldía de Corralejo, o bien por correo electrónico, en la dirección participacion@laoliva.es.

Además, para mayor comprensión de la propuesta, los proponentes podrán presentar una memoria detallando la motivación para la nueva denominación de las calles.

Al término de la recepción de propuestas, el ayuntamiento convocará una mesa de trabajo con participación técnica y de todos los grupos políticos con representación municipal, para debatir y seleccionar un grupo de nombres que, finalmente, se someterá a votación pública por parte de todas las personas interesadas, para que las calles lleven nombres a gustode la mayoría de la población de La Oliva.

FUERTEVENTURA