La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha afirmado hoy que la atención a las personas dependientes ha mejorado y las cifras actuales son mejores que en períodos anteriores.

Valido ha destacado que se han puesto en marcha convenios plurianuales con los cabildos que recogen el procedimiento con los informes sociales, lo que permitirá agilizar las altas y unificará la gestión.

"Se han dado muchos pasos para que en poco tiempo la dependencia pueda empezar a caminar de manera automática", ha asegurado Valido antes de asistir en un foro organizado por Correos y la Agencia EFE para debatir sobre la nueva gestión del talento en las empresas y la responsabilidad social corporativa, con participación de directivos de Binter, Mapfre, Lopesan y Compañía Cervecera de Canarias.

Valido cree imprescindible un protocolo sobre dependencia y una manera articulada de trabajar entre administraciones, con las competencias definidas y las prestaciones económicas añadidas.

"Es un trabajo que en su momento no se hizo", pero ahora "no hay excusa", hace falta un plan de infraestructuras para centros de día de los dependientes, por ejemplo, ha asegurado la consejera.