Loro Parque ha acusado hoy al alcalde de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Marco Aurelio Pérez (PP), de haberse "empecinado en entorpecer y paralizar" el Siam Park de Maspalomas, un proyecto que, a su juicio, el regidor municipal "no tiene ningún interés en que se ejecute".

Loro Parque responde hoy en un comunicado a los reproches que Pérez realizó al grupo este lunes, al acusar a la sociedad de la familia Kiessling de haber tramitado de forma "negligente" los permisos para construir ese parque acuático y de tener una de deuda de cinco millones pendiente con el Ayuntamiento a cuenta de su construcción.

Loro Parque replica que el alcalde de San Bartolomé de Tirajana "falta a la verdad", porque, a su juicio, el grupo no tiene que hacer pago alguno al Consistorio hasta que este le otorgue los permisos que lleva "años demandando" para el Siam Park de El Veril.

"En particular, nos gustaría reafirmar nuestro respeto a la legalidad y al cumplimiento de nuestras obligaciones con terceros, como demuestra nuestra trayectoria de más de 45 años en las islas, y que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional", remarca el grupo turístico hispanoalemán.

Loro Parque recuerda que, hasta la fecha, ya ha invertido más de 13 millones de euros en ese proyecto (entre compra de terrenos, diseño de la instalación e impuestos) y subraya que mantiene su compromiso de construir en el sur de Gran Canaria una un parque acuático que sea "referente mundial".

"El señor alcalde conoce perfectamente que han incumplido todos los plazos previstos para los planes de modernización y proyectos estratégicos y que, además, el Loro Parque ni ninguna empresa de su grupo adeuda cantidad alguna al Ayuntamiento", añade.

Loro Parque critica la falta de interés en este proyecto que percibe en Marco Aurelio Pérez y lo contrapone con la respuesta que el grupo ha obtenido tanto del Gobierno canario como del Cabildo de Gran Canaria, que declararon el Siam Park de Maspalomas proyecto estratégico y de interés general para la isla, respectivamente.

"No entendemos el empecinamiento del alcalde por entorpecer y paralizar un proyecto largamente esperado por los ciudadanos. Recordemos que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria, actuaron en el caso del (acuario) ''Poema del Mar'' con gran diligencia, otorgando las licencias, autorizaciones y concesión, en plazos muy breves", apunta el grupo empresarial

Loro Parque recuerda que en, el caso de El Veril, el Cabildo aprobó cambio del tratado del futuro tren del sur y autorizó la canalización del barranco "en plazos razonables" y el Gobierno de Canarias dio luz verde al Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad "con la diligencia debida".

"Solo don Marco Aurelio obstaculiza de manera manifiesta, la consecución de un sueño", sentencia.