El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera inició ayer la contratación de 32 vecinos en el marco del Plan Extraordinario de Empleo Social 2018. Un programa para el que el consistorio aportará 150.000 euros de fondos propios, que se sumarán a los 151.317,49 que se detallan el convenio entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social.

Así, está prevista la contratación de dos oficiales de primera de albañil, dos peones de construcción, un conductor de retroexcavadora, tres conductores de camiones, dos pintores, dos electricistas, un cerrajero, seis peones de limpieza, cuatro peones de jardinería, un portero de instalaciones deportivas y siete auxiliares de hogar. Todo ello, tras concluir el proceso de selección que comenzó a finales del mes de abril.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordó que el ayuntamiento ha contratado este año a 100 vecinos, a través de los diferentes planes de empleo impulsados desde el Consistorio. "Unas actuaciones que nos están permitiendo rehabilitar infraestructuras y zonas ajardinadas y mejorar la atención social a domicilio", dijo.