El abogado experto en Urbanismo Juan Manuel Trujillo ha confirmado hoy que el director general de Industria del Gobierno canario en 2004, Celso Perdomo, le solicitó asesoramiento sobre suelos de uso industrial para instalar una planta de CO2 en Tenerife, en la que estaba interesado el también procesado en el "caso Eólico" Enrique Guzmán

Durante comparecencia ante la Audiencia de Las Palmas en el turno de los testigos de las defensas del "caso Eólico", Trujillo ha explicado que derivó esa consulta a otro letrado de Tenerife, David Pérez, que declaró en la sesión de ayer, lunes, y aseguró no haber mantenido contacto con Celso Perdomo en ningún momento, como ha recordado el fiscal del caso.

Juan Manuel Trujillo ha confirmado que en 2004 tenía amistad con Celso Perdomo, al igual que el abogado que se hizo cargo de la gestión, con los que había coincidido "en cenas y actos de carácter lúdico".

"Los puse en contacto porque David y Celso se conocían", ha indicado, antes de precisar que él luego se apartó de la consulta que había planteado Perdomo, porque "no iba a llevar el asunto y ya ellos trataban directamente de los pormenores del suelo".

A pesar de que Trujillo cree que sí que hubo contacto entre Perdomo y Pérez, ha asegurado que no estuvo presente en ningún encuentro o reunión entre ellos, aunque supone que "sí hablaron".

Además, ha confirmado que sabía que la parcela era del interés de Enrique Guzmán, al que no conocía "personalmente" y solo saludó "cordialmente por teléfono" cuando este llamó a Perdomo en su presencia.

"Celso Perdomo insistió en que le saludase, fueron 2 minutos de teléfono", ha declarado.

Ante la pregunta del fiscal, Trujillo ha descartado que Mónica Quintana, también acusada de la trama tuviera nada que ver, ya que según ha informado esta no participó "en nada" en este asunto.

Al ser cuestionado sobre los pagos recibidos por Celso Perdomo por asesoramiento sobre compra de parcelas ha expuesto que ignora "si le pagaron por eso", porque para él "fue un tema coloquial".

"Fue la primera vez que Perdomo acudió a mí para una consulta de este tipo", con una gestión "esporádica", ha remarcado.

En la sesión de hoy, a pesar de estaba prevista la declaración de una decena de testigos solo han hablado dos, Juan Manuel Trujillo Matías y Manuel Vega Bordón, ya que la defensa ha renunciado a la participación de los demás.