La Graciosa acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la tercera edición del Festival del Mar Chinijo, un evento que combinará la fotografía submarina con actividades infantiles, charlas, documentales y música en directo. Este encuentro repetirá por tercer año consecutivo en La Graciosa, organizado por el Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Teguise y Líneas Romero.

Este evento refuerza la condición de la Isla como destino idóneo para la práctica de la fotografía de profesionales y también para el disfrute familiar. Entre las novedades de este año está la participación del reconocido fotógrafo y colaborador de revistas especializadas Francis Pérez. Asimismo, el programa recoge proyecciones y charlas de Juan Raya, caminatas interpretadas, sesiones de chi kung y pilates, actividades acuáticas y proyecciones de documentales del mundo submarino.

La fiesta de clausura, en la que se entregarán los premios del Fotosub Chinijo en internet y del concurso fotográfico I love La Graciosa, se celebrará durante la noche del viernes, con la actuación del grupo Última Llave.