El Partido Popular de Lanzarote ponía ayer punto y final al proceso de renovación de los distintos comités locales iniciado el pasado mes de octubre y lo hacía con la elección de Aduén Morales García como presidente del PP de Haría.

La presidenta insular, Astrid Pérez, ha resaltado este hecho porque, tras dos gestoras, es la primera vez que los populares cuentan con un comité local en el municipio norteño y "la primera vez en su historia que la formación política constituye asambleas en todos los municipios de la isla".

Astrid Pérez destacó "el buen momento que vive el Partido Popular de Lanzarote tras este proceso en el que se han formado los mejores equipos, hombres y mujeres honestos, honrados, trabajadores y que lo que quieren es servir a sus vecinos, cambiar las cosas y mejorar el funcionamiento de las instituciones".

Destacó la valía de Aduén Morales para liderar el proyecto del Partido Popular en Haría; un municipio que, como él mismo destacó, "necesita devolver el protagonismo a los vecinos". "Son ellos y no los intereses partidistas los que deben marcar la acción del gobierno", señaló en su intervención ante los asistentes a la asamblea celebrada en el C.S.C La Tegala.

"Llevamos 20 años con las mismas políticas nacionalistas y los vecinos ya están cansados de las promesas incumplidas. CC se ha olvidado de su pueblo y es a ellos a los que vamos a devolverles la voz", dijo.

El nuevo dirigente local abogó por "un municipio unido, donde no haya pueblos de primera y de segunda, y donde todos los vecinos y vecinas se sientan realmente partícipes de la gestión pública".

Molares resaltó que el Partido Popular ofrece "un proyecto abierto, lleno de ilusión y de ganas de trabajar para hacer realidad el potencial de Haria". "Dejando atrás los miedos y sumando sueños podremos construir el Municipio con el que todos soñamos".