El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, le ha deseado a Héctor Gómez "todo el acierto" en su nueva responsabilidad como director de Turespaña y confía en el "excelente trabajo" que llevará a cabo "por su amplia experiencia en el sector, por su demostrada capacidad de gestión pública, por su conocimiento en la materia y por su tesón".

En un audio enviado a los medios, Ángel Víctor Torres ha felicitado a Héctor Gómez por su nombramiento, que le convierte en el máximo responsable de un organismo que tiene como competencia más importante la promoción turística de España en el exterior, un puesto también muy relevante para Canarias porque el sector turístico es el que mueve la mayor generación de empleo y economía en las islas, añadió el secretario general.

El Gobierno designó ayer a Héctor Gómez, actual secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, como nuevo director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña). El tinerfeño sustituirá en el cargo a Manuel Butler Halter, que dejó el cargo que ostentaba desde diciembre de 2016 para incorporarse este mes de junio como director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Graduado en Derecho, Licenciado en Ciencias del Trabajo y Diplomado en la especialidad de Turismo, ha sido concejal de Ayuntamiento de Guía de Isora (Tenerife) entre 2003-2015, desempeñando diferentes funciones en áreas como desarrollo local, turismo y régimen interior, entre otras. Desde junio de 2015 es diputado electo por la circunscripción de Tenerife y secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Canarias.