Francisco Javier Jerez Basurco (Madrid, 1972) ha sido nombrado nuevo director de la Territorial Canarias de BBVA en sustitución de David Conde, que pasa a dirigir la Territorial Este de BBVA, según ha informado la entidad bancaria.

Tras 22 años ligado a la entidad, Francisco Jerez pasa ahora a hacerse cargo de una división que maneja un volumen de negocio de más de 10.000 millones de euros y cuenta con más de 450.000 clientes.

El nuevo director territorial es Licenciado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid (1994). Inició su carrera profesional en BBVA en 1996 y en sus 22 años en la entidad ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en Banca Comercial, Banca de Empresas y Banca Corporativa en varios puntos de Andalucía.

En 2014 fue nombrado director de Admisión de Riesgos de la Territorial Sur, y dos años después director territorial de Riesgos, puesto que ocupaba hasta su actual nombramiento como director de la Territorial de BBVA en Canarias. Casado y con dos hijos, entres sus aficiones destaca la música, el deporte y la lectura.