Comisiones Obreras (CCOO) exigió y urgió ayer a la Consejería de Sanidad a recuperar las jornadas laborales de 35 horas para los trabajadores del Servicio Canario de la Salud (SCS).

El sindicato respondió así a la noticia de la reciente aprobación por parte del Parlamento de Canarias de una PNL en esta línea. CCOO solicitó al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, que dé "cumplimiento cuanto antes" a este acuerdo parlamentario.

Así, incide en la necesidad de reunir "urgentemente" a la Mesa Sectorial de Sanidad con el único punto del día de recuperar la jornada de 35 horas. Tras esta "obligada negociación", el sindicato exigió a Baltar que "la implante en nuestro sector no más tarde del mes de julio del presente año".

CCOO recordó que se ha postulado como defensor de la jornada de 35 horas, "consiguiendo plasmarla para el Servicio Canario de la Salud en el Acuerdo de Mesa Sectorial de 12 de febrero de 2007". Posteriormente, en 2012, por decisión primero del Gobierno Autonómico y luego del Central, la jornada se amplió a 37,5 horas semanales.