El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha dicho que, "si el Gobierno del PSOE quiere", puede aprobar "mañana mismo" la aplicación inmediata del 75% de bonificación de los billetes de avión y de barco con la Península, según ha informado la formación en una nota de prensa.

De esta manera, el dirigente nacionalista instó al Ejecutivo a sancionar un decreto ley para que entre en vigor ya un "derecho garantizado", en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 aprobados, y que será "para siempre" cuando termine la tramitación del nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) en el Congreso de los Diputados.

"Solo es cuestión de voluntad política de la Administración socialista", dijo Rodríguez, que hizo especial hincapié en que fue su formación política "quien defendió y logró", en sus acuerdos presupuestarios de 2017 y 2018, que la bonificación aérea y marítima entre las islas y con el resto de los territorios estatales para los residentes se incrementara al 75%.

De igual modo, destacó que el Consejo de Ministros está en condiciones este viernes de aprobar un decreto ley, que modifique la ley presupuestaria, para que comience a aplicarse de forma inmediata la bonificación para las conexiones con la Península y resto de territorios estatales.

"No estamos pidiendo ningún privilegio. Es un derecho reconocido ya, garantizado en los presupuestos y será para siempre, tanto para los desplazamientos interinsulares como con el resto de los territorios del Estado, cuando se apruebe el nuevo REF en las Cortes Generales", aseveró Rodríguez.