El Cabildo de La Gomera ha sacado a licitación el acondicionamiento de los aparcamientos en el hospital insular con un presupuesto base de 239.846,82 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según el anuncio publicado en la página web de la institución, el objeto del contrato es la realización de obras de pavimentación y señalización horizontal de la explanada exterior del hospital que cuenta con una superficie de unos 3.600 metros cuadrados.

Se pretende generar y ordenar en torno a ciento cinco aparcamientos, así como mejorar las condiciones de acceso y soterrar acometidas de electricidad y teléfono.

Las obras consistirán en la nivelación de la superficie mediante sub base y refuerzo de 5 centímetros de espesor mediante una capa AC-16 Surf en toda la sección en los distintos puntos a actuar.

Además, se realizará un drenaje básico para el agua de escorrentía que recoja la explanada que posteriormente se señalizará.

El plazo de recepción de ofertas finaliza el próximo 16 de julio.

En el año 2007, el Cabildo de La Gomera cedió una nueva franja de terreno para que el Hospital Insular se dote con un área de aparcamientos y jardines. Así lo informó el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, quien precisó que la corporación amplía el espacio para completar los servicios del centro sanitario otorgando una concesión de una nueva zona de dominio público.

Curbelo explicó que, como consecuencia de los trabajos de encauzamiento del barranco de La Villa, que se localiza cerca del hospital Insular, se ganó una franja de terreno en el margen de este cauce, que es de dominio público hidráulico, competencia exclusiva del Consejo Insular de Aguas, y por ello no se puede ni vender ni arrendar, pero sí aprovechar para el beneficio de la comunidad.

Ahora, después de varios años, el Hospital Insular contará con los aparcamientos que facilitarán los traslados de los familiares de los pacientes hospitalizados en dicho centro sanitario, evitando desplazamientos a pie.