Los trabajadores de las ambulancias, que mantienen desde marzo un conflicto laboral con las empresas a las que ha adjudicado el servicio el Servicio Canario de Salud, han pedido al Gobierno de Canarias que estudie la posibilidad una solución análoga a la aplicada a los empleados de TelevisiónCanaria y que se les aplique el mismo "rasero".

Los sindicatos USO y CCOO piden en concreto el rescate de las concesiones, que ya han vencido, y la subrogación de los trabajadores.

Según señala en un comunicado Pedro Moreno, portavoz de FSC-CCOO, "había buenas razones para subrogar a los trabajadores de un servicio público como es la televisión canaria, y no hay menos razones para subrogar a los trabajadores de otro servicio público, particularmente esencial, como es la atención a los accidentados y enfermos".

"El rescate temporal del servicio permitiría replantear los términos en que este se presta y el nivel de calidad y de estabilidad laboral", señala el sindicalista.

El comité de huelga ha vuelto a exigir la convocatoria de la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias para que los trabajadores puedan explicar las distintas posibilidades para concluir el conflicto, que enmarca en "el secuestro por parte de las empresas de ambulancias, que pretenden perpetuarse en este servicio público a costa de no respetar la nueva Ley de Contratos del Sector Público".