La era de la posverdad y su influencia en el ejercicio periodístico, así como el papel del periodismo en la historia serán las ponencias marco del III Congreso de Historia del Periodismo Canario que se celebrará los días 23 y 24 de julio en la Universidad de Verano de Adeje (UVA) 2018.

La periodista, corresponsal de RTVE y Premio Ondas 2001, Rosa María Calaf Solé, y el catedrático emérito de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid, Celso Almuiña Fernández, participarán en este encuentro, que se enmarca dentro de la oferta de cursos de la UVA.

Rosa María Calaf ofrecerá la conferencia "Informar en tiempos de posverdades" el día 23 de julio a partir de las 10.00 horas.

Por su parte, la ponencia "Historia y relato. Lo que la Historia debe al periodismo", del catedrático Celso Almuiña Fernández, tendrá lugar el 24 de julio desde las 10.00 horas.

El III Congreso de Historia del Periodismo Canario, cuyo tema central es la historia y comunicación social en la Macaronesia, contará también con cuatro mesas redondas donde se analizarán diversos temas de interés, como los sistemas informativos y comunicativos de los archipiélagos de Canarias, Azores, Madeira y Cabo Verde.

Además, y de la mano de sus autores, se presentarán los resultados de una treintena de investigaciones inéditas.