La Plataforma Salvar Agaete sin Macromuelle ha exigido hoy al Gobierno de Canarias "parar de inmediato" el proyecto de ampliación del puerto de ese pueblo grancanario y "no desoír a la ciudadanía".

Ciudadanía que hizo una "demostración contundente de rechazo al atentado medioambiental, social, económico y paisajístico" que supone ese proyecto en la manifestación de protesta contra él celebrada el sábado pasado, que fue un "éxito rotundo", afirma dicho colectivo en un comunicado.

En él recuerda que la movilización del sábado congregó a "entre 10.000 y 12.000 personas, según datos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria".

Y desataca que ciudadanos particulares, grupos ecologistas, colectivos sociales y rostros conocidos de la política y del mundo de la cultura secundaron la protesta.

La cual -subraya- tenía por objetivo contribuir a impedir un proyecto que supondría "un golpe irreversible a las puertas de la Reserva de la Biosfera" de Gran Canaria, según la plataforma.

Organización que, por todo lo expuesto, finaliza su escrito señalando que "exige al Gobierno de Canarias no desoír el interés general de la ciudadanía grancanaria ni a los vecinos del municipio de Agaete, que rechazan este macroproyecto en más de un 80 % -según la encuesta del Ayuntamiento- y parar de inmediato las obras de ampliación del puerto".