La CRUE Universidades Españolas produce un magazine transmedia de divulgación científica "Universo Sostenible" emitida en TVE. En esta co-producción a iniciativa del grupo de trabajo de Audiovisuales y Multimedia de Crue Comunicación de las Universidades Españolas han participado 27 Universidades.

La emisión de la serie en TVE se inició el 20 de junio y continuará el 27 de junio con el lanzamiento de la serie "Universo sostenible" a través del programa "La aventura del saber" de "La 2 de TVE.

Se trata de una serie de innovación transmedia para la divulgación de la ciencia que permite la posibilidad de interacción a través del botón rojo de cualquier Smart TV. La serie cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la compañía Microsoft Corporation.

El Servicio Audiovisual ULLmedia de la ULL ha desarrollado el material audiovisual aportado a esta serie audiovisual, en donde participaron dos especialistas: Teresa Giráldez en el ámbito de las enfermedades neurodegenerativas y a Enric Pallé (investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias), del campo de la astrofísica.