El Ayuntamiento de La Frontera ha finalizado los trabajos de mejora de las zonas de baño de La Laja y el Verodal, obras que han supuesto una inversión de 41,231, 62 euros del Fondo de Desarrollo de Canarias.

Una nota del Ayuntamiento informa de que la obra, adjudicada a principios de marzo, consistía en la mejora del paisaje y del entorno de zonas turísticas del municipio de la Frontera.

El concejal de Obras y Servicios de La Frontera, Marcos Antonio Casañas, ha señalado que El Verodal y La Laja estaba muy deteriorada y necesitada de una actuación que mejorase el entorno paisajístico y

dotase a la zona de una mayor seguridad.

Ambos lugares están contemplados como zonas emblemáticas dentro de los paisajes rurales de costa, para el ocio de vecinos y visitantes.

Según el Ayuntamiento, los trabajos realizados han partido del objetivo de integrar las instalaciones existentes con el entorno natural preservando el paisaje, con actuaciones de limpieza y restablecimiento de las áreas degradadas, así como adecuación de la zona de vestuarios y fogones en El Verodal con reposición de parrillas y colocación de carpintería.

El edil indica en la nota que estas obras dan respuesta a una demanda ciudadana de mejora y recuerda que se ha optimizado la señalización en un área como El Verodal, en la que el Ayuntamiento recuerda que está prohibido el baño por desprendimientos, como una medida de protección realizada en su día por las administraciones.