El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha recibido al embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios, donde analizaron las oportunidades comerciales y económicas que unen a ambos territorios.

En una nota de prensa, el Gobierno regional explicó que en la reunión también estuvieron presentes el director general del Gabinete de Vicepresidencia del Ejecutivo Canario, Luis Suárez; la cónsul general de Paraguay en España, María Soledad Zaldívar; la ministra de la Embajada de Paraguay, María Amarilla; y la cónsul honoraria de Paraguay en Canarias, Amelia Martin Loustau.

Rodríguez señaló que dentro de la estrategia de internacionalización del Gobierno de Canarias, como plataforma de conectividad entre América, África y Europa, es necesario fortalecer las relaciones con los diferentes países de estos tres continentes.

"Paraguay --añadió-- es un país con el que queremos reforzar el contacto e ir elaborando una agenda que genere un abanico de oportunidades". En este contexto, Pablo Rodríguez puntualizó que la Autoridad Portuaria de Las Palmas está trabajando en Asunción, la capital de Paraguay, con el objetivo de que las empresas de ese país conozcan las ventajas que tiene el puerto de La Luz y de Las Palmas como "puente con el resto del mundo".

Por su parte, el embajador de Paraguay en España comentó que existe la intención de establecer lazos económicos y comerciales con Canarias e incrementar el intercambio no solo de productos, sino también de servicios.

"El sector productivo paraguayo está conociendo que Canarias puede ser puente para colocar sus productos en el continente europeo", afirmó.