Salvamento Marítimo sigue sin noticias de los 25 inmigrantes que pretendían llegar a Canarias en una lancha neumática que partió desde Marruecos rumbo a las islas el pasado domingo, según confirmó a Efe un portavoz de este servicio público.

El helicóptero Helimer 211 ha rastreado durante cuatro días una franja marítima situada entre el sur de Gran Canaria y la costa del Sahara Occidental en busca de esas personas.

La operación para localizar a esa embarcación se prolongó durante toda la jornada del miércoles, hasta alcanzar una distancia de 93 millas náuticas (172 kilómetros) al sur de Gran Canaria.

Según la información que manejan los servicios de socorro a partir de ONG en contacto con organizaciones de inmigrantes, la lancha neumática desaparecida transporta a unas 25 personas, hombres y mujeres.

CEAR señala que la cifra de inmigrantes llegados en 2018 a las Islas "no es alarmante"

El coordinador de CEAR en Canarias, Juan Carlos Lorenzo, consideró ayer -en relación a las últimas llegadas de inmigrantes a las Islas- que el número de inmigrantes llegados en patera a Canarias, un total de 311 personas en 2018, no es alarmante y afirmó que aún no se dispone de suficiente información para hablar de un cambio de tendencia en la migración que pueda afectar a las islas.

No obstante, el coordinador de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado valoró que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, haya pedido una reunión urgente al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ante una posible crisis migratoria. "Tenemos que ser un poco prudentes a la hora de lanzar un mensaje de que hay un cambio de tendencias de rutas o no", manifestó.