El 6% de las empresas canarias incluidas en la base de datos de Informa Informa D&B, líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, tiene actividad internacional en 2017, de acuerdo con el estudio "Las empresas españolas con actividad internacional" realizado por la compañía.

Teniendo en cuenta los datos del conjunto del país, en Canarias se localizan el 3,2% de las compañías españolas que solo importan, un 1,1% de las que únicamente exportan y un 3,0% de las que realizan ambas actividades simultáneamente.

La comunidad con una mayor proporción de empresas con actividad internacional es Cataluña. En ella se ubican el 23% de las sociedades que importan y exportan, el 20% de las que importan y el 22 % de las que exportan. Le siguen Madrid, con un 22 %, un 17% y un 18% en cada caso y Valencia, con un 13%, un 11% y un 13% respectivamente.

Teniendo en cuenta la proporción de empresas con actividad internacional dentro del total de cada autonomía, Melilla presenta la tasa más elevada, un 15%, seguida de Ceuta y el País Vasco con cerca del 12% ambas, mientras que Cataluña se queda en un 9% y Madrid se acerca al 8% del total de sus empresas con negocios con el exterior. Los peores porcentajes son para Andalucía, 5,7%, Extremadura, 5,5% y Baleares, que se queda en un 4,2%.

Un 8% de las sociedades españolas presentes en la base de datos ha desarrollado operaciones internacionales en 2017. La cifra total asciende a 87.524 sociedades, de las cuales el 56% importan y exportan, mientras que un 30% solo importan y un 14% únicamente exportan. Es el séptimo año consecutivo en el que las exportaciones españolas alcanzan cifras récord, creciendo un 9% respecto a 2016.