Bankia y la Fundación La Caja de Canarias entregaron ayer 150.000 euros a 29 asociaciones y organizaciones no gubernamentales que desarrollarán proyectos sociales y de carácter asistencial en el Archipiélago. En total se han beneficiado 7.000 canarios.

Un comunicado de Bankia destaca que en el acto han participado su director corporativo de la Territorial en Canarias, Federico Navarro; el director de Responsabilidad Social Corporativa del banco, David Menéndez; y el presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo.

A esta quinta convocatoria consecutiva de ayudas "Acción Social 2018" la entidad bancaria ha destinado 150.000 euros, que complementan la aportación de la Fundación La Caja de Canarias.

Las instituciones que reciben las ayudas trabajan a diario apoyando a más de 7.000 canarios en riesgo de exclusión social, que a través de diferentes programas atienden a menores y discapacitados para fomentar el empleo y apoyar al refugiado.

Federico Navarro destacó "el orgullo que supone para Bankia la entrega de unas ayudas que benefician a los colectivos más desfavorecidos de las islas".

Además, el directivo recalcó que Bankia "está y seguirá estando pegada a las necesidades de los más desfavorecidos porque así se ha comprometido con sus clientes y con todos los vecinos de Canarias".