El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, aseguró ayer que el Ejecutivo facilitará los recursos necesarios y agilizará la burocracia en la medida de lo posible legalmente para que la televisión pública autonómica no deje de emitir a partir del 30 de junio y puedan salvarse los puestos de trabajo.

Tras la toma de posesión de José Carlos Naranjo Sintes como administrador único del ente Radiotelevisión Canaria, el consejero afirmó que el Gobierno no va a intervenir en la gestión de RTVC ni va a proponer soluciones, porque eso corresponde al nuevo gestor, pero va a apoyar y aportar la "logística y la operativa" que legalmente pueda.

En ese apoyo se incluye la aprobación del expediente de dos millones de euros para el contrato de transporte de la señal, que actualmente mantiene el ente con Retevisión. Ese expediente "está caminando administrativamente para poner ese recurso a disposición de la RTVC", dijo Barragán.

Naranjo Sintes, tras prometer su cargo, subrayó que sus dos únicas prioridades son que la televisión canaria no vaya a negro y la continuidad de los puestos de trabajo.