El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el Real Decreto 465/2018, de 18 de junio, por el que se nombra a Elena Máñez como delegada del Gobierno en Canarias, cargo en el que sustituirá a la ''popular'' Mercedes Roldós de quien se informa también de su cese.

Máñez ha ocupado hasta la actualidad el cargo de consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, donde el PSOE gobierna con Nueva Canarias (NC) y dos consejeros no adscritos.

La nueva representante del Ejecutivo central en el archipiélago es licenciada en Historia por la Universidad de La Laguna y ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de las ONG. Asimismo, está especialmente vinculada a asociaciones de mujeres que trabajan por la igualdad y en la prevención de la violencia de género y es socia fundadora de la Asociación de Mujeres Solidaridad y Cooperación.

Finalmente, en su actividad política ha sido coordinadora de Igualdad en el Cabildo de Gran Canaria durante el mandato 2007-2011 y directora General del Instituto Canario de Igualdad entre 2011 y 2015.