Dibujos de niños disfrazados de Superman, Flash o Spiderman decoran las paredes de las Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife, con el fin de trasladar mensajes positivos a los pequeños que son atendidos en el centro hospitalario y hacer más agradable su estancia.

Alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez han sido los encargados de dibujar los superhéroes de cómics en varias habitaciones del centro, ha informado hoy en un comunicado el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Tres ilustraciones en vinilo de gran formato muestran a tres niños disfrazados de Superman, Flash o Spiderman que, al igual que el resto de los pacientes pediátricos del centro hospitalario, reciben atención sanitaria para mejorar su estado de salud.

El objetivo del proyecto ha sido, por un lado, contribuir a humanizar los espacios que utilizan tanto los menores como sus familias y, al mismo tiempo, mejorar la estética de las habitaciones de urgencias, trasladando mensajes positivos a los pequeños para hacer más agradable su estancia.

Jesús Delgado, director Gerente del Hospital de La Candelaria, asegura que el fin de este proyecto es hacer más cómoda la estancia en el centro y tratar, en la medida de lo posible, tranquilizar a los menores que acuden a él para recibir atención urgente.