La Asociación Pequeño Valiente ha visto hoy "cumplido un sueño" al poder disponer de una nueva sede en Las Palmas de Gran Canaria, "un rincón especial" donde poder ayudar a los niños con cáncer y a sus familias.

El nuevo centro multidisciplinar de Pequeño Valiente, situado en la calle Bravo Murillo, "aúna los servicios que se ofrecen a las familias" de los niños con cáncer, con el objetivo de que "sientan que se trata de un lugar a donde siempre pueden acudir", ha explicado hoy el presidente de la asociación, José Jerez.

Se espera que el centro atienda cada día a entre veinte y veinticinco niños que padecen la enfermedad, así como a sus familias, ofreciendo servicios de logopedia, terapia ocupacional, trabajado social, psicología y pedagogía, entre muchos otros, ha detallado Jerez.

Asimismo, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha anunciado la rehabilitación de una casa-hogar, en un edificio anexo a la nueva sede, que atenderá a las familias que vienen desde otras islas mientras sus hijos se someten a tratamiento.

La nueva casa-hogar dispone de nueve habitaciones, además de cocina y zonas comunes, y será "un lugar de residencia para los niños y sus familias que vienen de otros lugares, como Lanzarote y Fuerteventura, para ser tratados en esta isla", ha añadido Morales.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha felicitado a la entidad y ha destacado que organizaciones como esta "estén cubriendo un espacio que las administraciones públicas son incapaces de cubrir".

Por su parte, la consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha puesto en valor el trabajo "importantísimo" que llevan a cabo las organizaciones no gubernamentales "en el campo social y medioambiental", dada su capacidad de "movilización, concienciación y pedagogía, de unir y de hacer convivencia".

El Gobierno de Canarias ha aportado a este proyecto más de 100.000 euros, según ha indicado Valido.

El objetivo de la asociación es "visibilizar la enfermedad, cubrir las demandas necesarias para que las familias dispongan de unos servicios que hagan el proceso de la enfermedad mucho más cómodo", ha añadido Jerez.

"Aquí pueden venir todos los niños que tengan una necesidad, desde todas partes", ya que, en palabras del presidente, "el cáncer es del mundo y no sólo de Canarias".