Los mayores de Hermigua que asisten a los talleres de dinamización y acompañamiento "han mostrado hoy su posicionamiento en contra del abuso y el maltrato en la vejez mediante varios talleres y acciones reivindicativas realizadas en nuestro municipio de la mano de la Concejalía de Servicios Sociales a través de la Asamblea Insular de la Cruz Roja" afirmó Pedro Negrín, alcalde de la localidad quien también destacó la implicación de los vecinos contra esta "lacra de la sociedad actual".

Juan Ramón Pérez-Ramos, teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales resaltó por su parte que "nuestros mayores hoy se han hecho eco de una triste realidad social, emergente y universal, que es la de muchos mayores que están sufriendo en silencio las consecuencias ya no sólo físicas sino también psicológicas del maltrato".

Valoró que los mayores de Hermigua y sus habitantes hayan trabajado en la concienciación, la sensibilización y la visibilización de un problema real y que es más habitual de lo que se cree. "Hoy nos hemos posicionado hacia la educación en el buen trato y el compromiso", añadió.