La Fiscalía ha solicitado seis meses de cárcel y apertura de juicio oral para un profesor de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna por un presunto delito de acoso a una estudiante de Ciencias de la Información, según adelantó ayer Mírame TV.

El escrito de acusación recoge que llegó a enviar hasta 80 correos electrónicos en horario de madrugada entre abril y junio del año pasado, e incluso, ante la indiferencia de la alumna, amenazó con negarle una matrícula de honor en su asignatura si no acudía a la revisión del examen o persistía en su actitud.

Según recoge la Fiscalía, en los correos electrónicos no se planteaban generalmente cuestiones académicas sino propuestas personales, lo que generó en la víctima un "estado de intranquilidad y sosiego".

La familia de la víctima aseguró ayer que aún no ha sido informada de los trámites, que no ha tenido acceso al escrito de la Fiscalía y que desconoce la fecha del juicio.

El rector de la ULL, Antonio Martinón, consideró ayer una buena noticia que la decisión de la Fiscalía coincide con la apreciación de la instructora del centro.